CIUDAD DE LA PLATA DESDE EL AIRE

Historia
Daniel y Renata Pertovt, padre e hija, luego de perder todo en la trágica inundación de 2013, decidieron retratar la ciudad con un dron y una cámara.
CATEDRAL DE LA PLATA. Daniel Pertovt y su hija Renata retratan la ciudad con un dron. Foto: gentileza La Plata desde el aire.

Por Federico Ambrosio



Por Federico Ambrosio
Daniel Pertovt, el papá de Renata, es un fotógrafo aficionado de eventos acuáticos. Viaja por los lugares más recónditos del planeta capturando escenas extremas de deportes en el agua. Luego de instalar su oficina en 2013 en la capital bonaerense, y casi como una mala jugada del destino, la inundación del 2 de abril de 2013, que se llevó la vida de casi 90 personas, le quitó todo el material que había capturando hasta ese momento. “Perdimos todo, los equipos, los recuerdos, todo, fue un golpe durísimo. Renata estaba muy impactada con lo que había pasado en la ciudad” recuerda Daniel.
Producto de esa situación, Daniel le propuso a su hija retratar la ciudad pero de otra forma, desde el cielo. Con un dron y una cámara buscaron lugares representativos para los platenses y los capturaron desde los lugares mas insólitos. La Catedral, la República de los Niños, el Palacio Piria, la plaza Islas Malvinas, el Hipódromo y el Estadio Único, entre otros edificios y lugares que recomponen la identidad de la ciudad.
Comenzaron con esta actividad el 6 de enero de 2014 y todo el material que produjeron lo publican en su página de Facebook. “Ciudad de La Plata desde el aire”, es el nombre que Renata le dió a este proyecto, que lleva adelante a la par de su papá. Daniel maneja el dron y Renata decide qué toma es la conveniente.
“No lo hacemos por dinero, ni pretendemos conseguir sponsors, nuestra misión es mostrar la ciudad desde otro lado” cuenta Daniel. “Tenemos intenciones de hacer una muestra del material fotográfico y poder subastarlo para juntar fondos para alguna obra de beneficencia pero hasta ahora no tenemos quien pueda colaborar con la producción del evento ya que esta iniciativa no cuenta con financiación alguna. Por lo pronto los mensajes que la gente nos deja en la página nos dan un impulso extra para capturar cada vez más lugares en la ciudad”, completa.














Fuente: Arq Clarín


No hay comentarios:

Publicar un comentario