SOTHEBY'S SE UNE CON EBAY
PARA LLEVAR SUS SUBASTAS A INTERNET

A partir de septiembre, las subastas serán transmitidas online



El mercado del arte busca seducir a nuevos compradores en Internet.
Al menos, eso parece indicar el sorprendente anuncio realizado el lunes por la casa de subastas Sotheby’s, y que no es otra cosa que una alianza con la poderosa compañía de comercio electrónico eBay.
Este es el segundo intento de ambas empresas de sumarse al boom del comercio online, ya que en 2002 –como parte de la carrera de Sotheby’s por igualar a Christie’s–, hubo entre ambas empresas una iniciativa similar que se desarmó poco tiempo después porque no resultó rentable.
En esta oportunidad, las expectativas son mayores. “Un aumento de la presencia en línea puede hacer nuestras ventas más accesibles a un mayor número de coleccionistas”, indicó Andrew Gully, responsable de comunicación de la compañía Sotheby’s.
El servicio entrará en marcha en primavera y aunque inicialmente se limitará a la retransmisión online de las pujas de la sede de Sotheby’s en Nueva York a través de un portal especial que eBay añadirá a su web, está previsto que se amplíe y permita la participación activa y simultánea de los casi 150 millones de usuarios del portal para comprar piezas artísticas que estén siendo subastadas.
Además, se contempla incorporar subastas exclusivas para la web.
Por su parte, Gene Cook, el responsable del proyecto en eBay afirmó que su objetivo es “captar al cliente premium que frecuenta las casas de subastas”, y añadió que “los consumidores están cada vez más cómodos comprando en línea objetos caros”. Según estimaciones de la Fundación Europea de Artes Visuales (TEFAF), las ventas online de arte representaron un 5% del mercado mundial en 2013, lo que se traduce en 2.500 millones de dólares, y el potencial de crecimiento de este negocio es de un 25% al año.
Así las cosas, no parece mal momento para lanzarse a la pileta y apostar por Internet como acaban de hacer Sotheby’s con eBay.

Fuente. clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario