CANTABRIA
OPTA A SER CENTRO DE ESTUDIOS DE LA UNESCO
EN PREHISTORIA, CON EL AVAL DEL MINISTRO WERT







SANTANDER, 3 - Cantabria opta a ser Centro de Estudios de la Unesco en Prehistoria, para lo que ha presentado a este organismo de Naciones Unidas un proyecto "sólido y fundado", que cuenta con el "aval" del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, así como del secretario del Estado de Cultura, el cántabro José María Lassalle.
Esta concesión podría convertirse en "elemento tractor" de la oferta turística regional "más allá de nuestras fronteras", y reforzaría la marca Altamira.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la presentación que ha realizado del Eje Estratégico 'Turismo e Industria Cultural', incluido en la I Conferencia de Inversión Estratégica InverCantabria, que ha tenido lugar en la casa Club Golf Abra del Pas, a la que han asistido representantes políticos y económicos de la sociedad regional.
Diego ha asegurado que en Cantabria "lo tenemos todo" para optar a ser Centro de Estudios de Prehistoria de la Unesco, como las diez cuevas de arte rupestre Paleolítico Patrimonio de la Humanidad, Altamira entre ellas, además de un "enorme patrimonio" fruto de las investigaciones del último siglo.
Sin embargo, ha lamentado que estos trabajos están "guardados en cajas" porque no disponen "del lugar que merecen", un problema que se solventaría si Cantabria consiguiera esta representación de la Unesco.
En declaraciones posteriores a los medios, Diego ha explicado que el Gobierno ha estado trabajando en la propuesta y si la candidatura se concediera a Cantabria el Ejecutivo se compromete a que la región vuelva a tener un centro expositivo, el Museo de Prehistoria, que sería "potente turísticamente" e incluiría un centro de investigación y estudio de la Prehistoria.
El presidente ha reconocido que no conoce los plazos para la concesión pero ha señalado que se está dando a conocer la candidatura, que cuenta con el aval del ministro Wert y de Lassalle.
En este sentido, ha atribuido el "mérito" de esta iniciativa al exdiputado cántabro 'popular', que puso en conocimiento del Gobierno regional esta posibilidad al encajar en su nueva planificación turística, apoyada en el patrimonio y los valores culturales.
Tampoco ha respondido a si Cantabria compite con otras regiones. "De momento vamos a lo nuestro, a apostar por esta propuesta", ha subrayado Diego.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario