MILES DE PERSONAS DISFRUTARON
DE UN CONCIERTO DE CAMPANAS



Fue en el Casco Histórico de la ciudad; el espectáculo concluyó con un show de fuegos artificiales; en total 34 músicos campaneros participaron del recital



Miles de personas disfrutaron del concierto de campanas. Foto LA NACION / Rodrigo Néspolo

(DyN) - Miles de porteños y turistas disfrutaron esta tarde de la tercera edición del concierto de campanas en el Casco Histórico de la ciudad, espectáculo dirigido por el instrumentista y compositor español Llorenc Barber.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura porteño e incluyó el tañido de 60 campanas ubicadas en 15 iglesias y edificios emblemáticos de la Ciudad.
Ante unas 115.000 personas, según los organizadores, el concierto de campanas concluyó a las 19.25 con un espectacular show de fuegos artificiales que cautivó a los presentes.
Las 60 campanas fueron ejecutadas por 34 músicos campaneros dirigidos por siete encargados.
A ellos se sumaron un director de fuegos, un director de sirena, diez percusionistas y siete campaneros asistentes.
Sonaron las antiguas y solemnes campanas en San Ignacio de Loyola (Bolívar y Alsina, la parroquia más antigua de la ciudad); el convento San Francisco (Alsina y Defensa, con sus fantásticas cinco bronces españoles de gran vigor sonoro) y el pequeño Carillón de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, edificio del ex diario La Prensa) con sus claros agudos.
También redobló la espectacular y vieja campana del Cabildo (Bolívar 65), y las del convento de San Juan Bautista (Alsina 820) colocadas allí desde 1806 y traídas de Francia, donde además se apostó un grupo de percusión de metales.
Asimismo, se pudo escuchar el Carillón más grande de América latina, ubicado en la terraza del cuarto piso de la Legislatura porteña (Perú 160) con sus 30 campanas alemanas que se ejecutan desde un teclado; el Reloj de la Legislatura (Perú 160); la Parroquia San Roque (Bolívar y Defensa), el Palacio Municipal (Bolívar 1), la Basílica de Santo Domingo (Defensa y avenida Belgrano) y la Iglesia de San Miguel Arcángel (Mitre y Suipacha).
Los "Conciertos de Ciudades" son una invención de Barber y se han realizado en más de 200 ciudades, entre ellas Roma, Londres, Barcelona, Madrid, México, Salzburgo, Berlín, Lisboa, Venecia y Milán.


Fuente: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario