ARGENTINA ES LA INVITADA DE HONOR
A LA FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2014

María Kodama, la viuda del argentino Jorge Luis Borges, dn una rueda de prensa en Ciudad de México el 31 de julio de 2012

Argentina es el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro
de Guadalajara (FIL) de 2014, la más importante de habla hispana,
anunciaron este miércoles autoridades mexicanas en Buenos Aires

Por Esteban Estrella

Argentina es el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de 2014, la más importante de habla hispana, anunciaron este miércoles autoridades mexicanas en Buenos Aires.

"Estamos honrados de que sea invitado de honor el país líder cultural en el Cono Sur, tierra de grandes escritores como Alfonsina Storni, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Adolfo Bioy Casares, por mencionar solo algunos", dijo Raúl Padilla López, presidente de la FIL.

Padilla López y el canciller argentino, Héctor Timerman, firmaron un convenio en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores que sella esa invitación.

"Para nosotros es un orgullo firmar este acuerdo. Vamos a llevar lo mejor de nuestra cultura y por medio de ésta fortaleceremos nuestra industria", dijo Timerman tras la firma del acuerdo.

El ministro destacó como "una feliz coincidencia de que el año próximo sea el centenario de (Julio) Cortázar, Octavio Paz y Bioy Casares".

En el encuentro estuvieron presentes personalidades de la cultura argentina como los escritores Noé Jitric y Tununa Mercado, que estuvieron exiliados en México, así como la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, entre otros.

El titular de la Feria dijo que esta invitación se suma a la de 1997, cuando Argentina fue invitada de honor, ya que "los lazos que unen la cultura latinoamericana son sólidos y generosos".

En tanto, la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, Magdalena Faillace, adelantó que se realizarán actividades "bajo el aura de Julio Cortázar, un escritor regocijante".

Argentina también presentará "una gran exposición interactiva que incluirá películas, e-books y mesas redondas, añadió.

La FIL es el mayor encuentro de la industria cultural latinoamericana, con una presencia anual de más de 600.000 visitantes, 380.000 títulos en exhibición y unas 1.900 editoriales, con cerca de 500 presentaciones de libros y la participación de unos 600 escritores.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario