EL ARTE, POR SIEMPRE EL ARTE...



Visitantes miran la pintura 'Madonna con Iris', parte de la exposición 'Inspección cuidadosa - Falsificaciones, errores y descubrimientos' en la National Gallery de Londres, el 29 de junio.

Ashok Roy, director de investigación científica de la National Gallery de Londres, posa delante de 'La Virgen con niño', adquirida en 1893, el 28 de junio pasado.

Una visitante observa una pintura de un artista italiano desconocido, 'Mujer en una ventana', a la derecha, parte de la exhibición 'Inspección cuidadosa - Falsificaciones, errores y descubrimientos' en la National Gallery de Londres, el 29 de junio pasado.

Un hombre observa el cuadro "Le Chapeau Epingle" de Pierre-Auguste Renoir, parte de la colección de Vollard subastada el martes 29 de junio en París.

'María amamantando', obra de 1614, del pintor flamenco barroco Peter Paul Rubens, devuelto a la galería del Palacio Sans Souci, en Potsdam, cerca de Berlín, el 24 de junio.

Desde puras falsificaciones a fallos de atribución, pasando por enigmas sin resolver e incluso hallazgos inesperados, la National Gallery revela por primera vez al público a partir de este miércoles los resultados más llamativos y fascinantes de sus investigaciones científicas.


Un retrato del fotógrafo estadounidense Ansel Adams durante una jornada de trabajo fotográfico, perteneciente a la Colección Polaroid expuesta en la casa de subasta Sotheby's en New York, el miércoles pasado.

Visitantes de una muestra sobre el pintor italiano Caravaggio fotografiando una de sus obras, en la Scuderia del Quirinale, en Roma.

El autorretrato del pintor francés Edouard Manet que se vendió en un remate de Sotheby's en, Londres por 22,4 millones de libras esterlinas ó 33,4 millones de dólares el martes pasado 22 de junio.

Otra toma de la misma obra de Manet.

Dos empleados de la casa rematadora Sotheby's se llevan el cuadro de Edouard Manet 'Autorretrato con paleta', tras su venta, en Londres, el 22 de junio.

Dos empleados trasladan el cuadro 'Nenúfares' del pintor Claude Monet, tras no conseguirse su venta durante una subasta de la casa Christie's en Londres, el 23 de junio. La venta de arte impresionista y moderno realizada el miércoles por la casa Christie's se convirtió en la mayor subasta que se ha hecho en Londres al alcanzar los 153 millones de libras esterlinas (227 millones de dólares), pero la suma total quedó debajo de lo esperado.

Un retrato del artista español Salvador Dalí (1904-1989) tomado en diciembre de 1972 en París. El taller de París donde Pablo Picasso pintó el 'Guernica', el sótano del hotel donde Octavio Paz escribió el poema 'Renga' y el teatro en que Luis Buñuel estrenó 'Un perro andaluz' son algunas de las etapas de 'Rutas Cervantes', un sitio virtual lanzado el lunes en la capital francesa.

Imagen difundida el 28 de junio por la Bundeskriminalamt, BKA, la Oficina de la Policía Criminal Federal Alemana, del cuadro robado del italiano Caravaggio, 1571-1610, 'El beso de Judas', que había sido robado hace dos años a un museo ucranio y que ha podido ser recuperado.

Con la curaduría de Anne Tucker, continúa hasta el 2 de agosto, en la sala 5 del Museo de Arte Latinoamericano, MALBA, de Buenos Aires, la muestra del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe.

El artista brasileño Ernesto Neto posa en una plataforma sobre su instalación titulada Horizonmembranenave, el 18 de junio pasado, en la Galería Hayward de Londres.

'Alegoría', un cuadro atribuido al artista itsaliano Sandro Botticelli y adquirido en 1874,se expone en la National Gallery de Londres.

Dos operarios sostienen el cuadro 'Retrato de Ángel Fernández de Soto', del pintor español Pablo Picasso, durante la subasta celebrada el miércoles por la noche en Londres, en que se vendió por 34,7 millones de libras (41,9 millones de euros).

Una cámara de televisión graba el cuadro 'Retrato de un hombre sosteniendo una joya', de Ridolfo Ghirlandaio, hijo de Domenico Ghirlandaio, en la presentación de la exposición 'Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia', en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, el 22 de junio.

'Autorretrato (Mueca)' del artista Andy Warhol, expuesto en la casa de remates Sotheby's de Nueva York el 16 de junio, antes de la venta de la colección Polaroid.

Una mujer observa en detalle un cuadro del pintor italiano Giorgio de Chirico, 1888-1978, el pasado 10 de mayo, durante una exposición organizada en Roma.

El rematador Hugo Weihe recibe ofertas durante la venta de 'Saurashtra', atrás, del artista indio Syed Haider Raza, durante al subasta de 'Arte Moderno y Contemporáneo del sur de Asia', en Christie's Londres, este 10 de junio.

Un gran bloque de granito que conformaba un pilar de un templo hundido de la era de Cleopatra es recuperado del mar Mediterráneo por una grúa en la ciudad portuaria de Alejandría, en Egipto.

Una visitante contempla la obra 'autorretrato en 9 partes' ('9-Part Self Portrait') del fotógrafo estadounidense Chuck Close, perteneciente a la Colección Polaroid, expuesta el miércoles en una de las salas de la sede neoyorkina de la casa Sotheby's de remates.

Una mujer, de pie ante el cuadro 'La batalla de Trafalgar', pintado por Joseph Mallord William Turner, expuesto en el Museo del Prado, en Madrid, en el marco de la muestra 'Turner y los Maestros', el 18 de junio.

El artista Jerónimo Hagerman, de la Ciudad de México, carga una de las plantas que usará para decorar el edificio McNichols en el Parque del Centro Cívico de Denver, Colorado, EEUU, el miércoles 16 de junio. Ese centro será sede de la Bienal de las Américas, a partir de hoy.

Un visitante observando obras expuestas en la Maison de l'Amerique Latine, en París, en una imagen de archivo. La artista argentina María Orensanz expone su obra en este centro francés.

El diseñador de modas japonés Kenzo Takada posa junto a uno de sus cuadros en el primer día de su exhibición en una galería de París, el miércoles 16 de junio.

Una visitante de la Art Basel, la mayor feria de arte contemporáneo del mundo, fotografiando parte de la instalación de Michelangelo Pistoletto 'Labirinto e grande pozzo', el martes 15 de junio, la víspera de la inauguración de la feria de arte de Basilea, en Suiza.

Una mujer contempla una obra de la exposición 'Retratos imaginarios' del pintor malagueño Pablo Picasso,16 de junio, en el Museo de Arte de San Salvador.

Fotografías de la colección histórica Polaroid expuestas en la casa de remates, el 16 de junio. Desde pequeñas fotografías en colores de Ted Kennedy, Sylvester Stallone o Farrah Fawcett tomadas por Andy Warhol, hasta un inmenso autorretrato de Chuck Close, más de 1.000 imágenes de la colección histórica Polaroid se subastarán la semana próxima en Nueva York.

Una mujer colocando cuadros junto a una obra del pintor francés Henri Matisse, en febrero pasado, en el Museo Cateau-Cambrésis, al norte de Francia, en una muestra dedicada al artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario