RECORD EN SOTHEBY'S:
PAGARON 20,4 MILLONES POR UNA OBRA DE AUGUSTE RODIN

NUEVA YORK - Una escultura de Rodin ha alcanzado un precio récord para una obra del artista durante una subasta en Sotheby's, donde fue vendida por 18 millones de euros (20,4 millones de dólares). La escultura en mármol de Rodin 'L'Eternal Printemps' superó con creces el rango estimado de 7 a 10,5 millones de euros.

La elevada cifra alcanzada en la subasta podría ayudar, según los expertos, para reanimar un mercado que muchos temen que se encuentre en fase de ralentización tras años de precios al alza.
Las ventas de arte moderno e impresionista de Sotheby's recaudaron en total 126,5 millones de euros, frente a una expectativa generada por la venta de los 62 lotes de arte de 145 millones de euros. Un tercio de artículos subastados se quedó sin vender.
La subasta estuvo dominada por una alta tasa de artículos sin comprador y precios que fueron en cierto modo bajos para las obras que sí fueron adquiridas.
Tras años de precios al alza, Sotheby's y su rival Christie's han experimentado ventas en primavera marcadamente menores. 'Les Voiles rouges', cuadro de Andre Derain que se esperaba que fuera la estrella de la subasta con un rango de 13 a 17,5 millones de dólares quedó sin venderse al igual que el 'Buste d'homme Laure' de Picasso, para el que había un rango esperado de 7 a 10,5 millones de euros.
'Sous-bois' de Maurice de Vlaminck fue adquirida por 14,4 millones de dólares -en la mitad del rango estimado- y 'Maree basse aux Petites-Dalles' de Monet se vendió por 8,7 millones de dólares con los que casi dobló el extremo superior del rango. Entre los 10 lotes de mayores precios hubo tres obras de Monet.
LONDRES Un empleado de Sotheby’s junto a la escultura “La eterna primavera” (L'Éternel Printemps), de Auguste Rodin, en la sede de la casa de subastas de Londres, Reino Unido. La escultura alcanzó el récord del artista al venderse por 20,4 millones...
LONDRES Un empleado de Sotheby’s junto a la escultura “La eterna primavera” (L'Éternel Printemps), de Auguste Rodin, en la sede de la casa de subastas de Londres, Reino Unido. La escultura alcanzó el récord del artista al venderse por 20,4 millones de dólares muy por encima de lo estimado. EFE/Will Olive

Fuente: REUTERS/EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario