LOUISE BOURGEOIS, A PUERTAS ABIERTAS





COLGANTE. EL ARCO DE LA HISTERIA


Mañana se cumple un año de la muerte de la genial escultora francesa Louise Bourgeois, a los 98 años. Como homenaje, como si no bastaran las 45.000 personas que han visitado la muestra El retorno de lo reprimido , desde su apertura en marzo, la Fundación Proa ha decidido abrir las puertas de manera gratuita este martes, en coincidencia con ese primer aniversario, para que nadie pierda la oportunidad de contemplar el peculiar universo de esta artista.
Imperdible, la muestra exhibe 75 esculturas extrañas, enormes algunas, y sobre todo emblemáticas, de una de las artistas más originales del siglo XX, marcadas por un tema, el sexo. Pero el sexo en estado de angustia, ya que Bourgois elabora allí temas de su terapia psicoanalítica.
Maman, la monumental araña de la escultora, instalada en la vereda de Proa, en La Boca, es un homenaje a su madre. Una imagen impactante que sigue atrayendo al público como un imán.
La exhibición abrirá mañana de forma gratuita, de 11 a 19 horas, en Pedro de Mendoza 1929, en el barrio de La Boca. Además, A las 16 se proyectará el documental Chére Louise , de Brigitte Cornand. Y se publicará en la web de Proa (www.proa.org), en versión bilingüe con traducción simultánea, una audioguía de la muestra, realizada por su curador, Philip Larratt-Smith. Bourgeois seguirá en la ciudad hasta el 19 de junio.


Fuente: clarin.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario