EL MERCADO DE ARTE VUELVE A SER
UN IMÁN PARA LOS INVERSORES



Las principales casas de subastas de Nueva York recaudaron más de u$s1.000 millones en ventas de arte impresionista, moderno y posguerra.

El cuadro 'Ohhh Alright', del artista pop Roy Lichtenstein,vendido en la cifra tope de 42,6 millones de dólares.

Las subastas de arte del otoño de Nueva York finalizaron con obras contemporáneas y de la posguerra en Christie's alcanzando el total más alto en una sola noche tras dos semanas de ventas, lideradas por un Roy Lichtenstein récord que logró 42.6 millones de dólares.
La subasta, dominada por compras estadounidenses, fue la mayor de la temporada para Christie's y su rival Sotheby's, sumando un total de u$s 273 millones incluyendo comisiones, superando las estimaciones de la venta.
Un sorprendente 93% de los 75 lotes en oferta en la venta, inusualmente grande, encontraron comprador. Cuatro obras se vendieron por más de 12 millones de dólares, y 11 artistas fijaron nuevos récords.
Fue un final adecuado para una serie de resultados impresionantes durante las dos semanas en las dos principales casas, así como una distante tercera Phillips de Pury, que juntas movieron más de u$s1.000 millones de arte impresionista, moderno y de posguerra durante un período de incertidumbre económica.
"El mercado del arte ha regresado de hecho con verdadera fuerza", dijo Amy Cappellazzo, co-responsable de Christie's para arte contemporáneo y de posguerra.
"Había una demanda bastante contenida (...) pero los compradores se sintieron muy seguros", declaró.
El cuadro de Lichtenstein "Ohhh...Alright" vendido por el magnate hotelero y de casino de Las Vegas Steve Wynn, fue lo más destacado, al alcanzar casi 42 millones y más que duplicar el anterior récord del artista pop de u$s 16 millones.
Pero uno de los lotes estrellas de la venta, "Big Campbell's Soup Can with Can Opener (Vegetable)", de Warhol, decepcionó mucho cuando sólo logró 23.8 millones de dólares, o menos de la mitad de las altas estimaciones.
Responsables de Christie's, subrayando una inusual gran variedad de Warhol en oferta esta semana, apuntaron que los compradores habían gastado mucho en otras obras del artista.
El lunes, Phillips vendió un multirretrato de Elizabeth Taylor por unos asombrosos 63.4 millones de dólares.
Entre otros artículos destacados el miércoles estuvieron "Balloon Flower (Blue)", de Jeff Koons, que se vendió por u$s 16.8 millones.
Entre los artistas cuyas obras batieron récords el miércoles estuvieron Alexander Calder, Felix Gonzalez-Torres y Mark Tansey.


Fuente: profesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario