PHILIP LARRATT-SMITH
ES EL NUEVO VICECURADOR DEL MALBA

El canadiense trabaja en la primera retrospectiva en América Latina de Yayoi Kusama, la mayor artista japonesa viva.

El Malba anunció el nombramiento de Philip Larratt-Smith como vice curador en jefe del museo, por lo que ahora asumirá la responsabilidad de definir el programa general de exposiciones temporarias junto a Marcelo Pacheco, curador en jefe, y Eduardo Costantini, presidente del museo. Desde septiembre de 2011, Larratt-Smith se desempeñaba como curador de proyectos internacionales de Malba, en donde realizó las muestras "Bye Bye American Pie" (marzo-junio de 2012) y "Tracey
Emin / How It Feels" (noviembre 2012-marzo 2013).
"El nombramiento de Philip Larratt-Smith implica una visión global del departamento de curaduría. Es una inserción que busca integrar de manera orgánica todas las funciones del área y alcanza a las exposiciones de arte argentino, latinoamericano e internacional. Representa un reconocimiento a su gestión", afirmó Costantini.
Actualmente, este canadiense trabaja en la producción de la exposición Yayoi Kusama, primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva (junio ? - septiembre, 2013).
Producida íntegramente por Malba, en colaboración con el estudio de Kusama, y co-curada con Frances Morris (de la retrospectiva de Kusama en la Tate Modern, Londres), la muestra se presentará en Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y México DF.

Fuente: Revista Ñ Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario