CARTAS Y PARTITURAS AUTÓGRAFAS DE FRANZ LISZT ALCANZAN PRECIOS RÉCORD

Una vieja partitura musical permanece en la puerta de una casa en Denongho (Birmania), el 20 de mayo de 2008
Cartas y partituras autógrafas del compositor y pianista húngaro Franz Liszt, presentadas por primera vez al público, alcanzaron precios récord durante una subasta en Ginebra el miércoles por la noche.Por Olivier Laban-Mattei

Cartas y partituras autógrafas del compositor y pianista húngaro Franz Liszt, presentadas por primera vez al público, alcanzaron precios récord durante una subasta en Ginebra el miércoles por la noche.
En esas cartas, el músico evoca su amistad con Wagner y Chopin, a quien dedicó tres partituras originales. Asimismo, en las misivas Liszt expresa su irritación frente a un público poco atento a su arte.
Entre los objetos subastados, se encuentra un libro de ejercicios hecho por Liszt para su alumna Valérie Boissier, que contiene ocho páginas autógrafas de ejercicios de piano escritas en 1832.
Este lote estimado entre 3.000 y 5.000 francos suizos (2.400 y 4.000 euros) fue vendido en 16.000 francos (13.000 euros). Los lotes de esta venta provienen de la colección de la familia del pianista Nikita Magaloff y la del musicólogo genovés Robert Bory.


Fuente: AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario