LA ARTISTA PLÁSTICA INGLESA
LEONORA CARRINGTON MURIÓ EN MÉXICO,
DONDE VIVÍA DESDE LA DÉCADA DE l940




La artista plástica inglesa Leonora Carrington, representante del movimiento surrealista que llegó a México huyendo del nazismo, murió en Ciudad de México a los 94 años, provocando consternación en el mundo cultural mexicano, que anunció un multitudinario homenaje para despedirla. 
Foto:emmanuel dunand/AFP


Un detalle de la pintura "Chiki Ton Pays" de la artista de origen británico Leonora Carrington durante una muestra de arte latinoamericano en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York en una fotografía de archivo del 22 de mayo de 2009. Carrington, considerada una de las últimas surrealistas originales, murió a los 94 años la noche del 25 de mayo de 2011 en México, el país donde vivía desde la década de 1940.


La escultura "Dama y Zorro" de la británica Leonora Carrington en una exposición de su obra en el museo Estación Indianilla de Ciudad de México, el 14 de abril de 2011.
Foto:omar torres/AFP


Un hombre pasa frente a una escultura de la artista de origen británico Leonora Carrington en la Ciudad de México el viernes 15 de febrero de 2008. Carrington, considerada una de las últimas surrealistas originales, murió a los 94 años la noche del 25 de mayo de 2011 en México, el país donde vivía desde la década de 1940.


Familiares y amigos de la pintora y escultora de origen británico Leonora Carrington durante su entierro en la Ciudad de México el jueves 26 de mayo de 2011. Carrington, considerada una de las últimas surrealistas originales, murió a los 94 años la noche del 25 de mayo de 2011 en México, el país donde vivía desde la década de 1940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario