EL ISIS DESTROZÒ OTRA JOYA MILENARIA DE IRAK

EN NÍNIVE

La puerta de Mashqi, también conocida como “Puerta de Dios”, es un monumento histórico construido hace 2.000 años, cerca de la ciudad iraquí Mosul.

La Puerta de Mashqi, patrimonio cultural de Irak.
La Puerta de Mashqi, patrimonio cultural de Irak.

El grupo terrorista ISIS continúa con la destrucción de sitios sagrados. Tras devastar la ciudad siria de Palmira, ahora le toca a Irak, dondedestrozó  la puerta de Mashqi, también conocida como “Gate of God” (“Puerta de Dios”), un monumento histórico construido hace 2.000 años, cerca de la ciudad iraquí Mosul, según confirmó un medio kurdo haciendo referencia al Ministerio de Cultura iraquí. 
La puerta histórica era una reliquia de la antigüedad y había sido construida como una de las entradas que permitían acceder a la antigua ciudad asiria de Nínive.
Los responsables de arqueología de Irak no confirmaron aún su destrucción, pero el Departamento de Antigüedades en Bagdad no negó el ataque de los terroristas. 
Tras la reciente recuperación de la ciudad siria de Palmira, donde el ISIS destrozó gran cantidad de joyas arqueológicas, Mosul es el próximo objetivo del grupo. 
Fundada en el siglo VII antes de Cristo, y de la que aparecen referencias en la Biblia, Nínive fue la ciudad más grande del mundo. Los yihadisas destruyeron en febrero de 2015 parte de sus históricas murallas, argumentando que distorsionaban el islam.


Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario