DEFINICIONES - SIR NORMAN FOSTER

"Mi arquitectura busca demostrar que las cosas pueden ser mejor y, como profesional, debo contribuir a ello. Un arquitecto debe ser optimista para que su obra haga feliz a la gente."

Sir Norman Foster
Arquitecto inglés contemporáneo

Probablemente el proyecto más emblemático de Foster, es el que todavía no se construye. Se trata del edificio que reemplazaría a las Torres Gemelas derribadas en los atentados del 11S.

El arquitecto y diseñador británico Norman Foster, recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, es un reconocido creador de arquitectura con presencia en los cinco continentes. Entre sus obras más emblemáticas están el Ayuntamiento de Londres, la Torre Swiss Re de la misma ciudad, la remodelación del Reichstag de Berlín y el proyecto de renonvación de la Zona Cero de World Trade Center de Nueva York. Sus primeros proyectos se caracterizaron por un estilo "High - Tech", con el paso de los años las líneas de sus edificios se suavizarían. De todas formas sus edificios tienen un marcado sello industrial, utilizando elementos que se repiten muchas veces y que son fabricados en lugares lejanos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario