La puerta de Mashqi, también conocida como “Puerta de Dios”, es un monumento histórico construido hace 2.000 años, cerca de la ciudad iraquí Mosul.
La Puerta de Mashqi, patrimonio cultural de Irak.
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La Puerta de Mashqi, patrimonio cultural de Irak.
El grupo terrorista ISIS continúa con la destrucción de sitios sagrados. Tras devastar la ciudad siria de Palmira, ahora le toca a Irak, dondedestrozó la puerta de Mashqi, también conocida como “Gate of God” (“Puerta de Dios”), un monumento histórico construido hace 2.000 años, cerca de la ciudad iraquí Mosul, según confirmó un medio kurdo haciendo referencia al Ministerio de Cultura iraquí.
La puerta histórica era una reliquia de la antigüedad y había sido construida como una de las entradas que permitían acceder a la antigua ciudad asiria de Nínive.
Los responsables de arqueología de Irak no confirmaron aún su destrucción, pero el Departamento de Antigüedades en Bagdad no negó el ataque de los terroristas.
Tras la reciente recuperación de la ciudad siria de Palmira, donde el ISIS destrozó gran cantidad de joyas arqueológicas, Mosul es el próximo objetivo del grupo.
Fundada en el siglo VII antes de Cristo, y de la que aparecen referencias en la Biblia, Nínive fue la ciudad más grande del mundo. Los yihadisas destruyeron en febrero de 2015 parte de sus históricas murallas, argumentando que distorsionaban el islam.
Fuente: clarin.com |
Once familiares de Da Vinci, en Florencia.Crédito: ANSA. |
MADRID, 21/02/2012.- Imagen tomada hoy en el Museo del Prado durante la presentación a los medios de comunicación de "La Gioconda" de la pinacoteca madrileña, después del proceso de restauración que ha permitido establecer que esta copia fue realizada a la vez que la famosa obra original de Leonardo Da Vinci. EFE/Paco Campos. españa madrid restauracion copia pintura la gioconda pintada al mismo tiempo que la original arte cuadros restauraciones
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Transmisión. Koons ayer, en Malba. Quiere que al ver su obra los espectadores se transformen. /Lucía Merle. |
Espejo del mundo. Bailarina, la obra de Jeff Koons que estará en la explanada del Malba hasta septiembre. / Malba |
Comentando Jeff Koons y Eduardo Costantini, frente al Abaporu. /Malba
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El tríptico de El carro de heno.Foto:Evert Elzinga |
La ciudad se convirtió en atracción para los turistas.Foto:Evert Elzinga |
Leyenda: el edificio de Rivadavia y Puán, supuesta inspiración del poema de Fernández Moreno. (Emiliana Miguelez)
Eduardo Parise
Tiene publicados más
de veinte libros de poesía. Además, otros trabajos en prosa. Pero cada vez que
se habla de él, todos recuerdan sólo un poema. Es aquel que comienza afirmando Setenta balcones hay en esta casa, / setenta balcones y ninguna flor.
/ ¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa? ¿Odian el perfume, odian el color? Considerado un símbolo del
sencillismo, ese soneto pertenece a Baldomero Eugenio Otto Fernández Moreno, un
hombre que nació el 15 de noviembre de 1886, en San Telmo, y que dedicó buena
parte de sus 63 años en este mundo a reflejar con palabras lo cotidiano de la
vida de la gente, pero con la especial visión de un poeta que sabe mirar más
allá de lo que vemos todos.
Baldomero Fernández Moreno no sólo fue poeta. Recibido en 1912, fue un médico rural que trabajó entre otros lugares en Chascomús, Catriló ( Otro de los edificios que se menciona como inspirador es el Femenil. Está en la avenida Rivadavia, sobre la vereda Sur del 5800, entre Puán y el pasaje Chirimay, en Caballito. Fue proyectado por el arquitecto Eustaquio Ballester. Lo construyó También, alguna vez se dijo que el edificio inspirador fue el colegio que estaba en San Juan y Bolívar, en San Telmo, donde Fernández Moreno fue profesor. Es un edificio antiguo y muy grande. El dato parece el menos convincente de todos. Mucho más si uno se atiene a lo que dijo el propio autor en 1949, cuando en la sede de Fuente: clarin.com |