LA FAMILIA DE LA PRINCESA DIANA
MANDA A REMATE
UN CUADRO DE RUBENS

La familia de la princesa Diana manda a remate un Rubens

La familia de la princesa Diana subastará un cuadro del maestro Peter Paul Rubens dentro de un lote valorado en más de 22 millones de euros, con el que pretende asegurar las finanzas futuras de la hacienda familiar Althorp, donde está enterrada Diana Spencer.
Earl Spencer, el hermano de Diana, es el responsable de la herencia y quiere casarse este año por tercera vez, según los medios. Diana, que estuvo casada con el heredero al trono británico, el príncipe Carlos, murió en 1997 en un accidente de auto en París.
Los objetos destacados de la colección, que incluye pinturas, muebles, porcelana y carruajes de caballos, son las obras de Rubens y del maestro italiano del siglo XVII Guercino.
Se espera que el Rubens "Un comandante armándose para la batalla", pintado en 1613 ó 1614, alcance entre 8 y 12 millones de libras (entre 12 y 18 millones de dólares). Algunos expertos creen que el protagonista del cuadro, un hombre con barba que mira al espectador, es el emperador Carlos V.
La pintura lleva más de 200 años en la casa de la familia de la princesa fallecida, y fue descripta en un principio como "de la escuela de Rubens" en un inventario de 1802. Desde entonces ha sido reconocido como un Rubens original por expertos de renombre, según la casa de subastas Christie's.
"Esta obra magnífica de Rubens es una de las más importantes del artista que permanece en manos privadas en el Reino Unido", indicó Richard Knight, co encargado internacional de maestros del siglo XIX de Christie's.
"Es una obra maestra de calidad de museo y tendrá un amplio atractivo internacional", apuntó.
Otra obra de Rubens, "La matanza de los inocentes", se vendió en el 2002 por 49,5 millones de libras en la casa Sotheby's, un precio récord para un antiguo maestro.
La familia Spencer también venderá "Rey David", del artista barroco Il Guercino, que estuvo colgado en el Gran Salón de la casa familiar en Londres.
Se espera que esta pieza alcance entre 5 y 8 millones de libras cuando las dos obras se subasten el 6 de julio, en la venta de antiguos maestros de su sede en Londres.
Althorp está pasando por una reforma valorada en 10 millones de libras, y los albaceas de la finca señalan que han decidido vender piezas que no forman parte del "núcleo" de la colección.
"Su intención es ayudar a la Hacienda Althrop a medrar para las generaciones venideras", indicaron los albaceas en un comunicado.
Sotheby's, la principal rival de Christie's, anunció la semana pasada otra importante subasta para el 7 de julio, en la que se espera que "Roma moderna - Campo Vaccino", de J.M.W. Turner, alcance entre 12 y 18 millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario