EXPOSICIÓN 'EL TIEMPO DEL ARTE'
EN LA FUNDACIÓN PROA -
Obras Maestras del S. XVI al S. XXI

*1 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (copia da) (Roma - sec.XVII)Retrato del Papa Inocente X, sec. XVII Óleo sobre lienzo 49 x 43 cm Legato Giacomo Carrara (1796) Accademia Carrara, Bergamo .
*2 Gillian Wearing, Signs that say what you want them to say and not signs that say what someone else wants you to say 1993-1998, C-print, enmarcado, 120X80 cm. Cortesía Gallería Emi Fontana, Milán.

“El tiempo del arte” reúne un conjunto de más de cien obras que atraviesan varios siglos de la historia del arte. Partiendo del Siglo XVI y hasta el Siglo XXI, arribamos al presente a través de la mirada del curador Giacinto Di Pietrantonio, quien nos propone visitar la historia a través del diálogo entre antigüedad, modernidad y contemporaneidad.
Esta exhibición, que presenta obras cumbres de la historia del arte, cuenta con el patrimonio destacado de la Accademia Carrara y la GAMEC, Galeria de Arte Moderna y Contemporánea de Bergamo. Abre sus puertas a partir del 20 de septiembre hasta el 4 de enero del 2010.
Curador: Giacinto Di Pietrantonio Organización: Accademia Carrara, Bergamo. Gamec, Bergamo, Fundación Proa, Argentina Diseño expositivo: Caruso - Torricela Consultora Invitada: Mercedes Casanegra Asistencia y producción: Sara Fumagalli, Bruna Roccasalva, Camila Jurado y Aimé Iglesias Lukin.
“El tiempo del Arte” está dividida en 8 núcleos temáticos, que dan cuenta de la problemática humana a través de las imágenes de la historia a lo largo del tiempo.
Poder /Cotidiano / Vida /Muerte / Mente / Cuerpo / Amor / Odio. En cada uno de los núcleos se pueden ver obras antiguas en diálogo con obras modernas y actuales. La fotografía y la pintura, el video, la instalación, las diversas disciplinas artísticas junto a los destacados retratos de personajes célebres, dan vida a esta exposición.

LA VISTA DESDE UNO DE LOS REFORMADOS VENTANALES DE PROA

Desde una lectura contemporánea, Giacinto Di Pietrantonio nos propone un universo de posibilidades, reflexiones, imágenes y discursos, para reflexionar sobre los grandes temas de la humanidad.
El curador, resume parte de la muestra en uno de los textos curatoriales: “…He aquí, sin embargo, que quisiera asegurarles que nuestra Exposición … trata de temas universales a través de obras de arte desde el siglo XVII hasta llegar a nuestros días….He aquí entonces que hablamos de lo representado y de lo presentado, de aquello que indaga, con las formas y las imágenes, al poder, lo cotidiano, la mente, el cuerpo, el odio, el amor, la vida, la muerte, universales en una copresencia de tiempo, espacio y contenido. ”
“El tiempo del arte” se inscribe en la tradición y revisión del tiempo en la historia del arte a través de la supervivencia del Museo. Artistas notables como Agostino Carraci, Tiépolo, Velásquez, Piero Paoloni, Joseph Kosuth, Morandi, Leon Ferrari, Helio Oiticica, Gilbert & George, De Chirico y Jeff Wall son algunos de los artistas presentes, organizando una propuesta expositiva inédita hasta el presente.

HORARIO: Marte a Domingo de 11,00 a 19,00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario