LOS VARIADOS SERVICIOS QUE DAMOS



DECORACIÓN:

Ponemos su casa, urbana o rural, su estudio profesional u oficina, todo completo, desde 0.

ILUMINACIÓN:


- Iluminación general y específica.
- Interior: residencial, galerías de arte, colecciones privadas,
xoficinas, museos públicos y privados, etc.
- Exterior: estancias, chacras, quintas, parques, jardines,
xedificios, monumentos, etc.

Son tan grandes los cambios y progresos habidos en la
iluminación a fines de los 70 y principios de los 80, que es necesario replantear y aggiornar los viejos sistemas e instalaciones.

PUESTA EN VALOR DE ORAS DE OBRAS DE ARTE:


Se llama PUESTA EN VALOR DE OBRAS DE ARTE al total de las acciones que conducen al máximo lucimiento visual de un conjunto de obras de arte: su colocación, ambientación, enmarcado, conservación, restauración e iluminación.

COLECCIONES:


- Formamos colecciones a pedido.
- Aumentamos y completamos colecciones ya existentes.
- Las colocamos y presentamos.
- Las ponemos en valor.

DAMOS UN SERVICIO NADA COMÚN

Damos un servicio profesional muy completo y nada común:
- Asesoramiento integral para comprar obras de arte.
- Armamos su colección.
- Montamos su exposición.

Nos ocupamos:
- de la compra en sí, obra por obra.
- del seguimiento integral de la limpieza, restauración ó conservación de cada obra.
- del diseño y producción del marco apropiado o de la base.
-
de la colocación y ambientación.


- de la iluminación con todo lo que nos
ofrece la maravillosa tecnología luminotécnica
de hoy en día.
La suma de todas estas acciones, con la obra de arte como protagonista absoluta, resulta en que cada obra quede debidamente PUESTA EN VALOR y luciendo al máximo de sus posibilidades.
La gente, al comparar el antes y el después, se sorprende con los resultados.
No dude en consultarnos al celular (15)5423-4998
ó en contactarnos por email a:
puesta-en-valor@live.com.ar
Vamos al interior y exterior de la República Argentina.

¿A QUÉ SE LLAMA
PUESTA EN VALOR DE OBRAS DE ARTE?




Se llama PUESTA EN VALOR DE OBRAS DE ARTE al total de las acciones que conducen al máximo lucimiento visual de un conjunto de obras de arte: su colocación, ambientación, enmarcado, conservación, restauración e iluminación. Colocar "así nomás" una colección o exposición temporaria de obras de arte, por supuesto lo hace cualquiera. Pero disponerla correctamente PUESTA EN VALOR, sólo lo hace quien puede. Para PONER EN VALOR OBRAS DE ARTE con eficiencia, hace falta, aparte de los conocimientos técnicos indispensables, tener un ojo sensible, atento, curioso, que esté muy interesado en ver y, además, muy entrenado. Ese ojo, por lo general verá bastante más que el ojo del común de la gente. Ésto, es de vital importancia a la hora de disponer cada obra de arte adecuadamente PUESTA EN VALOR. Y si el profesional en sí es un tipo creativo, tanto mejor. Es muy común que el cliente, sea un coleccionista privado, un galerista, un rematador o el curador de un museo, se sorprenda. "A mí, jamás se me hubiera ocurrido", dicen ante la originalidad de muchas de las propuestas que les hace el profesional avezado en PUESTA EN VALOR DE OBRAS DE ARTE.

UN POCO DE HISTORIA



FOTO ALDO SESSA

UN POCO DE HISTORIA

Creo que mi primer contacto, del que tengo memoria, con la plástica, prestándole verdadera atención, fue con los dibujos de bastante buen nivel que hacía mi padre médico como aficionado. Y que ese primer encuentro fue determinante. Esos dibujos ejercían sobre mí una fascinación casi hipnótica. Percibía a los trazos que dejaba el lápiz sobre el papel como hilos que salían de su mina de grafito e iban tomando formas diferentes en cada nuevo dibujo. Ver cómo iban apareciendo los dibujos en el papel y corporizándose las distintas formas, me parecía absolutamente mágico. Y quise aprender ese ritual y poder oficiarlo. Tener ese poder creador que me parecía tan enorme y fantástico. Realmente lo deseaba. El hecho de dibujar y pintar desde chico, me sumó familiaridad con los rudimentos de la "cocina" del arte y me permitió tener una mirada más de un propio que de un extraño.
Muy seguido me valgo de un lápiz para expresar una idea. Desde joven tuve una fuerte sensación, casi la certeza de que mi vida estaría de un modo u otro ligada con el arte, hiciera lo que hiciera.
Ese verdadero amor a primera vista fue en aumento al transcurrir el tiempo. Y de forma totalmente natural, casi inadvertida, ese flechazo inicial se fue tornando en pasión.
La misma pasión que pongo siempre en todo lo que emprendo.
Esa misma pasión que, desde chico, me llevó a escudriñar en cuanto museo, galería de arte, anticuario, casa de remates, colección privada o rincón donde se pudiera ver arte o cosas lindas. O la que que pongo cuando se trata de hacer lucir a las obras y objetos de arte, a las tapicerías y textiles de todas las épocas y a las piezas arqueológicas al máximo de sus posibilidades visuales.
En todas las casas que hago, las obras de arte tienen siempre un papel fundamental, preponderante. Y son por lo general un inmejorable punto de partida para tratar plásticamente la iluminación de ámbitos con usos de lo más variados.
Hice la carrera de Bellas Artes, que me ayudó a ordenar mis ideas respecto de determinados temas visuales, a llamar a cada cosa por su nombre, y a descubrir a la Psicología de la Forma. Y pude entender el asombroso, complejo fenómeno de la percepción visual y cómo decodifica el cerebro los mensajes que le llegan a través del ojo.
Después vinieron años de docencia.
También investigué a fondo y experimenté el tema del marco, de las bases y de la PUESTA EN VALOR.
El marco, como decía José Ortega y Gasset en su 'Tratado sobre el Marco', es la boca del escenario, donde transcurre la acción.
Y también confirmé cómo un marco, si es el apropiado, puede exaltar a una obra y favorecerla, o cómo, si no lo es, puede también conspirar contra ella y hundirla sin más.
He hecho de ésta mi gran especialidad.
La que a diario ofrezco a decoradores, arquitectos, artistas plásticos, galerías de arte, coleccionistas, museos públicos y privados, empresas, clubes, consorcios e instituciones, etc.
Trabajamos cada tema en forma totalmente personal, cuidando los detalles al máximo. La suma de todos esos detalles da los buenos resultados. En lo nuestro, no se puede delegar.
Me siento un verdadero privilegiado por poder trabajar rodeado de tanta belleza y de hacer algo que me gusta y entusiasma tanto.

Pedro L. Baliña

UNA MULTITUD VIO LA VERSION AMPLIADA DE METRÓPOLIS, DE FRITZ LANG, EN BERLÍN



Un grupo de personas observa la versión restaurada de 'Metrópolis' de Frtiz Lang en la puerta Brandemburgo en Berlín.

Es la copia que se encontró en Buenos Aires.

BERLIN (De un enviado especial).- Una de las principales celebraciones de esta 60a. edición se concretó ayer con el estreno de la copia -digitalmente restaurada- de la versión ampliada de Metrópolis que se encontró en el Museo del Cine de Buenos Aires.
Luego de un ensayo matinal abierto al público, el clásico de Fritz Lang se exhibió anoche con acompañamiento de una orquesta de 100 músicos en el Friedrichstradtpalast de Berlín y, en simultáneo, en una multitudinaria exhibición al aire libre (con una nevada que no amilanó a los cinéfilos locales) en la plaza de Brandeburgo y en la ciudad de Fráncfort.
El film de Lang se estrenó en Berlín el 10 de enero de 1927, con una duración original de 153 minutos, pero al poco tiempo la productora alemana UFA y la Paramount acordaron lanzar en todo el mundo una versión muy recortada y bastante incoherente de 114. La copia encontrada en el museo porteño (de 145 minutos) es la que más se acerca a la que había concebido el genial director e incluye algunas escenas clave, como la que aclara el porqué del enfrentamiento entre el líder de Metrópolis y el inventor Rotwang, ambos enamorados de la misma mujer.
Antes de la exhibición (se vio la versión digital porque no se llegó a tiempo con la copia en fílmico), se presentaron algunas rarezas, como un testimonio del propio Lang sobre la película. La versión ampliada será editada este año en DVD por la Fundación Murnau, que encabezó el costoso y complejo proceso de restauración.
Fuente: LA NACIÓN

SE REMATÓ EN LONDRES EL 'AUTORRETRATO CON UN OJO MORADO' DE LUCIEN FREUD



Una empleada de la casa de subastas Sotheby's muestra el 'Autorretrato con un ojo morado' del artista británico Lucien Freud, el pasado 27 de enero, en Londres, antes de subastar la obra.

Foto Shaun Curry - AFP

COMIENZAN EN MAR DEL PLATA
LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO.
1810 - REPÚBLICA ARGENTINA - 2010

Comienzan en Mar del Plata los festejos por el Bicentenario.

Mar del Plata con cien mil personas en la Rambla marcó el inicio de los festejos por el Bicentenario.