PRESENTACIÓN EN GINEBRA
DE UNA VERSIÓN ANTERIOR DE LA GIOCONDA



Un hombre contempla una reproducción gigante de 'La Gioconda', el archifamoso cuadro de Leonardo da Vinci, durante una exposición sobre el genio italiano del Renacimiento, el 2 de septiembre del año 2009, en la ciudad colombiana de Medellín.

Por Raúl Arboleda

Una versión anterior de la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci será presentada el jueves en Ginebra por la Mona Lisa Foundation, basada en Zúrich.
En un comunicado, la Fundación precisa que el cuadro será presentado junto a los resultados de 35 años de investigación y una batería de pruebas científicas que "indican que ha sido pintado por Leonardo más o menos diez años antes que su célebre hermana, expuesta en el Museo del Louvre" en París.
La Fundación indica también que "presentará pruebas históricas, comparativas y científicas que demostrarán que siempre hubo dos retratos de la Mona Lisa por Leonardo da Vinci, 'la versión anterior' y 'la Gioconda'".
La Fundación publicará el mismo día un libro de 320 páginas, titulado "Mona Lisa, la versión anterior", que reúne las pruebas, según sus autores, que demuestran que esta versión anterior ha sido pintada por el maestro italiano.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario