Video interactivo en Internet
MADRID, 5 - El Museo del Prado publica este lunes su segundo video online
interactivo dedicado en esta ocasión a la exposición 'El Hermitage en el
Prado'. El vídeo ofrece la posibilidad de rastrear las obras expuestas
pudiendo hacer 'clic' sobre la mayoría de ellas y acceder a su imagen
navegable en alta resolución, junto a información complementaria en
texto y audio.
El nuevo desarrollo, realizado con el apoyo de Telefónica, entidad
patrocinadora de la web del Museo, y el de Acción Cultural Española
(AC/E) y Fundación BBVA, como entidades coorganizadora y patrocinadora,
respectivamente, de la propia exposición, "explota las posibilidades de
interactividad y facilidad de acceso a todo tipo de información", según
informa el Museo del Prado.
En este sentido, alegan que esta publicación responde ahora al
gran interés generado por la exposición que lo protagoniza en esta
ocasión, ratificado por el alto número de visitas que se han realizado
al 'microsite' dedicado a la misma en la web del Museo, más de 220.000
(con un total de casi 500.000 páginas vistas), así como por el alto
número de personas que han visitado ya la exposición, casi 110.000, a
poco menos de un mes de su apertura.
Gracias a esta forma de presentación multimedia, el usuario puede
traspasar las limitaciones de un video tradicional interactuando
durante la reproducción del contenido audiovisual al poder detenerse en
múltiples 'puntos calientes' (hotspots) y acceder a la imagen en alta
resolución de la obra seleccionada, además de a su ficha explicativa e
incluso a su audioguía, en el caso de las obras más relevantes presentes
en la exposición.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario