Jinjoo Cho, nacida en Corea del Sur, 22 años.
Con un concierto en el Teatro Colón en el que se interpretaron obras de Paganini, Sibelius, Bartok y Ravel, y al que asistió el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, terminó anoche el Primer Concurso Internacional de Violín, que durante once días reunió en Buenos Aires a 23 jóvenes y talentosos violinistas de todo el mundo.
Tras atravesar jornadas eliminatorias, semifinales y finales, el jurado eligió a Jinjoo Cho, de 22 años y nacida en Corea del Sur, como primer premio (recibirá 15.000 dólares); a Nigel Armstrong, de 20 años y de Estados Unidos, en el segundo lugar (10.000 dólares de premio); a Hyuk Joo Kwun, de 25 años y de Corea del Sur, en el tercero (5000 dólares), y a Xavier Incháusti, de 19 años y de la Argentina, en cuarto lugar. En el quinto puesto se ubicó Soh-yon Kim, también de Corea del Sur, y en la sexta posición, la italiana Francesca Dego.
El jurado estuvo presidido por el maestro Shlomo Mintz e integrado por artistas de renombre internacional, entre ellos el argentino Pedro Ignacio Calderón. Los expertos otorgaron, además, premios especiales: a Xavier Incháusti, por la mejor interpretación de la obra impuesta Pampeana N° 1, de Ginastera, y a Nigel Armstrong el premio Tango Argentino.
Organizado por la Fundación YPF y la Comunidad Amijai, desde el domingo 11 de este mes y hasta ayer se realizaron las instancias de competición, abiertas al público.
El lunes pasado, los maestros del jurado dictaron clases magistrales a los concursantes en la Dirección Nacional de Música. También se organizó una jornada dedicada al tango, en la que los 12 semifinalistas ejecutaron, también ante el público y con entrada gratuita, composiciones de Troilo y Manzi, Piazzolla, Aieta y Gardel y Le Pera, entre otros, para violín, bandoneón y contrabajo.
Fuente: LA NACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario